Iluminación de jardín

El iluminar nuestro jardín es una actividad que puede resultar tediosa y para algunas personas de muy poca importancia. Pero en realidad cambia la manera en la que vemos nuestro jardín, otorgándole un aire muy distinto con una buena iluminación. A continuación te mostraremos cómo mejorar la iluminación de  jardín y así poder disfrutar de él.

El efecto deseado

Como primer paso tienes que visualizar cómo quieres que se vea tu jardín, en que vas a enfocarte si en lo estético o lo que sea práctico. Tomar en cuenta varios factores que influyen como los diferentes climas, que vienen con los cambios de estación y las actividades que se realizarán en él.   

Tipo de luces para iluminación de jardín

Para la iluminación de jardín existen múltiples opciones que podemos escoger. Hay que tomar en cuenta varios factores como que preferimos, cuanto presupuesto disponemos y cuáles son las necesidades.

  • Antorchas de jardín: dan un toque más natural en nuestro jardín, normalmente se ubican alrededor de senderos,  pero hay que tener mucho cuidado con este medio ya que pueden llegar a causar incendios.
  • Las luces de led: suelen ser algo costosas pero muy resistentes y ofrecen mucha variedad en cuestión de diseños y tamaños. Le dan un gran atractivo visual a los jardines, ofreciendo una buena iluminación.
  • Proyectores de luz: con ellos podremos lograr efectos visuales muy bellos, que le darán un toque de elegancia a nuestro jardín. Ideal para paseos nocturnos, utilizándose diferentes colores que le darán un toque distinto a nuestro jardín.
  • Iluminación eléctrica: están disponibles en distintas formas y son una opción muy común en la iluminación de jardín tienen un precio que resulta muy atractivo ya que son baratas. Aunque tienen un alto consumo de energía, le aportan un efecto visual muy extravagante a nuestro jardín.
  • Iluminación de energía solar: esta es una opción ideal para aquellos que son amantes del planeta, para adquirirlas se necesita de un presupuesto alto ya que son algo costosas, aunque su luz no es muy brillante no requieren un mantenimiento constante y esto facilita su uso, se ubican en lugares abiertos ya sea en lo alto o bajo de las paredes.

Variación de estilos

En las diferencias está la belleza, para lograr un buen efecto en nuestro en la iluminación de  jardín, es necesario no repetir las luces en un mismo espacio haciendo que luzca aburrido y monótono. Es necesario elegir varios estilos y usarlas de forma armoniosa para con el lugar  y así resaltar muchas áreas del jardín como las plantas, césped o cualquier otro accesorio.

Sencillez de espacio

En la instalación de luces hay que evitar la aglomeración y los excesos, al agregar mucha iluminación en una sola área, ya que siempre menos es más, evita así un mal aspecto a nuestro jardín.

Estos son algunos consejos que puedes usar para mejorar la iluminación de jardín. Con estos sencillos consejos podrás lograr darle a tu jardín grandes efectos visuales, y llegar a tener el jardín de tus sueños con el que no solo disfrutaras, sino que también darás inspiración a tus seres queridos.