Estanques para el jardín

Un Estanque para jardín, es un hoyo natural o artificial con la finalidad de almacenar agua para un propósito, este propósito puede ser: regar plantaciones, servir de hidratación a ganado, criar peces, nadar o solo como algo ornamental para el jardín.

  • El estanque natural: es una cantidad de agua almacenada en un área determinada, producido generalmente por las precipitaciones y muy pocos alimentados de pequeñas fuentes de aguas, de pequeño tamaño que sirve de hábitat a muchos seres viviente.
  • El estanque artificial: es aquel elaborado por el hombre con una finalidad.

Escuchar el sonido del agua es muy gratificante y relajante, si usted tiene el anhelo y espacio en su propiedad para hacer un estanque, será muy placentero, además de darle ese toque de estilo y belleza. Tomando en cuenta también que formará un ecosistema a muchos organismos, animales aves, reptiles etc. Mayormente los estanques son de poca profundidad de 3 a 4 metros, si es natural y no tiene un manantial que lo alimente, tiende a secarse en periodos de verano.

Son ricos en vegetación acuática, algas,  ranas, peces como las tencas y las carpas también truchas y salmones, tortugas, salamandras, lagartijas grandes, sapos, culebras del género natrix que es inofensiva para el hombre.  Además poseen una belleza única, en los estanques podemos apreciar las hermosas flores que se abren por la mañana y se cierran al esconderse el sol llamadas nenúfares.

Igualmente la gran diversidad de aves que se alojan en estos estanques, patos, garzas, gansos, la focha o el ánade real, la polla de agua,  y también la gran variedad de insectos como mosquitos de todas las clases, libélulas, y la gran pluralidad de mamíferos que se acercan a los estanques.