Delimitación y ocultación

Cuando queremos disfrutar los beneficios de estar al aire libre, en la comodidad del jardín o terraza, tanto en grupo como solos, siempre buscamos la máxima privacidad. Es allí donde surge la necesidad de una excelente delimitación y ocultación.

Por ese motivo, te presentamos a continuación algunas recomendaciones referente al la delimitación y ocultación. 

Para realizar la delimitación de los espacios, existe una gran variedad de alternativas, su fin es realizar cierres de parcelas o jardines, con auténticos muros que en algunos casos, no sólo están diseñados para impedir el paso, sino la visión de quienes están fuera.

Asimismo, existen otros métodos de delimitación y ocultación, que por el contrario, son más livianos y permiten mayor visibilidad. Lo importante en ambos casos, es qué es lo que pide el dueño del jardín.

La delimitación y ocultación, se utiliza tanto para decorar un espacio, como para disimular o esconder elementos poco vistosos, tanques, zonas de máquina, contenedores de basura, etc.

Es importante señalar, que el sistema de delimitación y ocultación, representan el complemento idóneo para los jardines. Como ya mencionamos no sólo por cuestión estética y de embellecimiento, sino, para generar intimidad a las miradas de terceros.

Asimismo, sirven para aislamiento acústico y protección para las plantas frente las inclemencias del tiempo y los ataques de plagas e insectos.

¿Cómo elegir el sistema de delimitación y ocultación?

En la actualidad, existen varios tipos de sistemas para delimitación y ocultación fabricados en diferentes materiales.

Algunos se construyen con materiales naturales y altamente decorativos  como el bambú,  el mimbre, la caña, etc.

Hay otras alternativas más funcionales y fáciles de instalar como las vallas y los paneles de ocultación de madera especiales para preservar la intimidad del jardín.

Brezo natural

  • Es más económico
  • Ofrece delimitación y ocultación, además de cuidado estético
  • Embellecer y proteger la zona

Cañizo natural

  • Es un material muy sofisticado
  • Al ser un recurso natural combina con el césped y cualquier tipo de jardín
  • Son de fácil instalación
  • Sirve para dar sombra
  • Es resistente al agua

Cañizo bambú

  • Es ideal para la decoración de jardines terrazas y patios
  • Es económico
  • Es de fácil instalación y tiene resistencia

Mimbre natural

Garantiza la intimidad necesaria en todas las zonas de la terraza, jardín o espacios abiertos.

Seto artificial

  • Ofrece un detalle distintivo en cualquier espacio
  • Es elegante
  • De fácil instalación.

Elegir los sistemas de delimitación y ocultación de jardín depende de varios factores como el grado de ocultación que deseamos, las preferencias y el presupuesto disponible con el que se cuenta.

Algunos consejos para la delimitación y ocultación

Alternativas naturales como la caña y el bambú además de ser económicas, combinan a la perfección con el césped y las plantas del jardín.

Si aparte de lo que hasta ahora hemos mencionado, lo que deseas es obtener un mayor grado de intimidad, resulta conveniente que se aporte una malla de  delimitación y ocultación del mismo color.

  • Paneles y celosías

    Todo el que tiene un jardín y se preocupa por su buena presencia, sabe la importancia de los paneles y celosías, utilizados especialmente para aportar privacidad y separación visual del espacio.

    La decoración de exteriores y específicamente del jardín, es un todo, no debe tomarse a la ligera, pues va mucho más allá de sembrar plantas.

    Piensa en cada detalle

    Muchas personas, se dedican al suelo, las plantas y el mobiliario, pero olvidan por completo, las paredes. Que terminan desencajando totalmente con la ambientación.

    No te compliques, los paneles y celosías otorgan privacidad, elegancia, distinción  y delimitación de los espacios, sin afectar la ventilación ni mucho menos la iluminación.

    En el mercado hay gran variedad de paneles y celosías, las hay de madera, aluminio, plástico e incluso de origen natural. Podrás encontrar desde las más rústicas, hasta las más glamurosas. Todo depende lo que desees que refleje tu espacio.

    Tipos de paneles y celosías para exteriores

    No basta con tener buenas ideas de decoración, hay que seguir el consejo de los expertos,  a la hora de escoger un panel decorativo hay que tener en cuenta que no todo funciona para exteriores.

    Se trata de espacios al aire libre, por lo tanto, deberás escoger aquellos paneles y celosías realmente idóneos para el lugar. Es decir, diseñados para sobrevivir a las inclemencias del sol y el agua.

    Compra paneles y celosías que reúnan las siguientes características:

    • Que sean impermeablen y aislanten
    • Altamente resistentes a los cambios de temperatura.
    • Que no se dilaten o contraigan debido a las temperaturas

    En conclusión, no te dejes llevar por lo primero que veas, tienes que comprar paneles y celosías, que estén expresamente diseñados para espacios exteriores.

  • Vallas, borduras y...

    Cuando tenemos un jardín siempre nos preguntamos cómo podemos mejorarlo, embellecerlo, para poder disfrutar al máximo de él. Aquí te presentaremos algunas ideas sencillas pero prácticas utilizando vallas, borduras y traviesas. Con las que podrás darle vida, elegancia, armonía y gozar de seguridad en tu hogar.     

    Vallas

    Es un elemento utilizado para separar terrenos, nos brinda seguridad y protege nuestra intimidad. Al momento de elegir una valla para el jardín, tenemos que tomar en cuenta la superficie del jardín para elegir un tamaño correcto, el diseño de la valla y la arquitectura a la que vamos a moldear, buscando siempre el equilibrio.

    Borduras

    Es un complemento en la jardinería y el paisajismo, cumple una doble función, sustituye a los separadores de ladrillo, piedra, etc.

    Cumple también una función estética, dándonos una lista de opciones con diseños fantásticos que se adaptan al gusto y necesidades de cada cliente.

    Existen una gran variedad de borduras, ya sean de madera, plástico en bobina, plástico en T, acero galvanizado, aluminio y de jardín usando flores.

    Traviesas

    Son un material utilizado para la decoración de jardines, aunque tiene una variedad de usos como: Jardineras, cercos para árboles, vigas, escaleras, incluso podemos trazar caminos con éstas en nuestro jardín.

    Solo existen 2 tipos de traviesas para usar en jardines que son La traviesa ecológica y traviesas recuperadas.

    La madera es un elemento decorativo del que podemos sacar gran provecho dándole un impacto positivo a nuestro jardín, siendo muy manejable. 

    Estas son algunas opciones para sacarle el máximo provecho a tu jardín utilizando: vallas, borduras y traviesas. Anímate a probar alguna de ellas y aprender más sobre tu jardín con estas increíbles opciones.

  • Soluciones de ocultación

    El jardín es ese lugar en el que podemos disfrutar en familia, distraernos un rato. Si quieres dotar tu jardín de protección, intimidad, agregar un estilo diferente, decorarlo un poco y agregar un espacio más personal. Conoce las siguientes  soluciones de ocultación que te mostraremos en el siguiente artículo.

    Los setos artificiales

    Es una opción de las  soluciones de ocultación natural, siendo decorativos, muy prácticos, brindan muchas facilidades en su mantenimiento, ya que no tiene que podarse o regarse, pasando desapercibido siendo muy parecido al seto natural, encajando perfectamente con los jardines. Sin duda alguna es una opción muy práctica y resistente.

    Mallas de ocultación naturales

    Son rollos de malla hechos con cañas que se unen entre sí, existe una gran variedad de mallas que ofrecen diferentes grados de ocultación y ofrecen un gran atractivo decorativo exótico. Tienen resistencia a las diferentes condiciones climatológicas y son una gran opción para los distintos gustos de cada cliente.

    Malla de sombreo

    Es una opción muy económica y accesible que brinda sombra. Aunque su diseño no tiene un aspecto estético muy agradable, cumple muy bien sus funciones y cuenta con varios colores y variedad en resistencia.

    Paneles de celosía

    Ayudan a delimitar espacios, siendo muy decorativos. Ofrece un grado de ocultación baja, pero presenta una gran durabilidad. En el aspecto estético da muy buena imagen, cumple sus funciones correctamente y tiene un precio muy accesible.

    Como puedes ver existe una gran variedad y muchas posibilidades, cuando de proteger y cercar tu jardín se trata. Con las diferentes soluciones de ocultación se facilita encontrar la mejor opción que se adecue mejor a tus intereses y cumpla tus expectativas.