Macetas y jardineras

Las macetas y jardineras, son contenedores, destinado para la siembra de plantas, éstas deben tener agujeros en el fondo para garantizar el drenaje al momento del riego.

Generalmente son fabricadas en arcilla, pero las hay plásticas, de fibra de vidrio, cemento, madera, piedra y biodegradables. Las macetas y jardineras, se utilizan para cultivos en exteriores e interiores.

Existe una gran variedad de modelos y formas, algunas macetas y jardineras se utilizan para dar vistosidad a los espacios, otras para guiar senderos y delimitar lugares.

Ventajas de las plantas cultivadas en macetas y jardineras

  • Menor riesgo de enfermedades que se transmitan por el suelo
  • Reduce el problema de las malas hierbas
  • Movilidad
  • Control sobre la humedad, la luz del sol y la temperatura
  • Son un complemento en la decoración

Tipos de macetas  que vas a necesitar según la ubicación

Cuando de cultivo se trata, no te debes guiar al 100% por la maceta mas bonita, sino la necesaria de acuerdo al lugar donde estará la planta. A continuación el tipo de macetas y jardineras para exteriores e interiores:

Exteriores: las más recomendadas para balcones terrazas y jardines son las de barro, plástico, arcilla, metal o piedra. Las de barro tienen  la ventaja de ser un material poroso que ayuda a la transpiración de las raíces.

Interiores: se recomiendan bien sea de plástico o de madera. Son ideales para estar bajo la sombra, ya que el sol y la lluvia, pueden podrir el material deteriorándose e incluso, en el caso de la madera, al pudrirse se convierte en un criadero de plagas.

Finalmente, tenemos las macetas y jardineras colgantes, que son fáciles de colocar y geniales para aprovechar los espacios.