Riego de jardín y accesorios

Todo el año, pero especialmente en verano, pensar en un sistema de riego que proteja nuestro jardín siempre es un poco complicado.

Para permitirnos disfrutar del verano plenamente, la clave está en buscar un sistema de riego de jardín y accesorios que nos faciliten la protección e hidratación de nuestras plantas.

¿Qué es un sistema de riego?

Un sistema de riego, es la implementación de un método cómodo, que nos permita regar nuestro jardín en épocas que ponen en riesgo la deshidratación o marchite de nuestras plantas y flores.

¿Qué métodos de riego existen?

Es importante conocer los diferentes sistemas de riego que se pueden adaptar a la estructura de nuestro jardín, garantizando la abundancia y esplendor de nuestras plantas.

  • Riego con manguera y regadera: es el método más cómodo y sencillo. Solo necesitas disponer de una entrada de agua que se encuentre cerca del jardín, una manguera o una regadera. La desventaja es que este método solo podemos usarlo en casa o en espacios de riego totalmente reducidos.
  • Riego por goteo: es el ideal para cualquier tipo de jardín. Cuenta con la ventaja de esparcir agua a todas y cada una de las plantas que tengamos, de forma automática. Sólo necesitas de un sistema de mangueras con pequeños tubos, que se pueda sincronizar a un programador.
  • Riego por difusión: consiste en ejecutar un sistema que trabaje un tanto similar a la lluvia. Hay que tener en consideración que no se puede usar en espacios totalmente verdes, ya que perjudica el daño del sistema. Garantiza un ahorro de agua de un 70%. Suele adjuntarse al riego de jardín y accesorios extras para la limpieza.

Método más recomendable

La mayor preocupación de nuestro jardín en épocas de verano, es pensar en el hecho de que nuestras plantas pierdan su viveza por excederse de los rayos solares. De modo que, buscar el método que nos facilite el riego de jardín y accesorios cómodos que las mantengan hidratadas y felices, no es un problema.  

El método al que más podemos encargarle la estabilidad de nuestro jardín es el riego por goteo, siempre y cuando, el espacio de terreno se adapte a las precauciones.

Garantizará la hidratación de las plantas durante todo el día y podrás confiarle al sistema automatizado su estabilidad. Permitiendo así, que disfrutes sin preocupación alguna esta época del año.

El riego de jardín y accesorios ideales que podrán servirte como plan B, para asegurar que tus plantas estén totalmente hidratadas, podrás conseguirlo sin tener que preocuparte o quedarte en casa para estar solo al pendiente de las plantas.