Cortacéspedes

El cortacésped o podadora es una herramienta de jardín utilizada como su nombre lo indica, para mantener una superficie verde con la misma altura en todo el terreno.

Existe una gran variedad de cortacésped, que dependiendo de la marca y modelo ofrece diferentes métodos de corte, se utiliza para jardines,  campos deportivos, parques y plazas.

Es importante que a la hora de adquirir un cortacésped, el jardinero se incline por uno que ofrezca excelente ergonomía, esto permitirá que éste logre un rendimiento fiable sin innecesarias lesiones o tensiones musculares.

El principal requisito para tener un césped perfecto es cortar a la altura ideal, por lo que es importante que el corta césped que elijas pueda ajustarse de forma rápida y sencilla.

Tipos de corta césped

  • Manual: son herramientas ligeras, compuestas por cuchillas que giran haciendo distintos cortes, funciona con el empuje físico del jardinero, su desventaja es que necesita varias pasadas para lograr el corte perfecto.
  • Eléctrico: como el nombre lo indica su motor funciona gracias a la electricidad, la desventaja es que por tratarse de un cable, el trabajo se limita a la distancia. Representa un riesgo si hay contacto del cable con la cuchilla o el agua.
  • De gasolina: son los más efectivos por su autonomía y capacidad del combustible.
  • Minitractores: tiene la potencia del cortacésped de gasolina, facilita el trabajo al jardinero, no se desplaza a pie sino que conduce. Es ideal para grandes extensiones.
  • Robots: actualmente existen cortacésped en los que no es necesaria la intervención del jardinero. Se programa y éste hará el trabajo sólo.

Recuerda: para lograr un jardín espectacular necesitas elegir un cortacésped de excelente calidad.