Herramientas de jardín manuales

Para las labores de jardinería, tal como cualquier otra labor que queramos desarrollar se necesitan los instrumentos específicos. En esta oportunidad presentamos las herramientas de jardín manuales, además de sus funciones para lograr los objetivos.

Lo primero que se debe tener en consideración, son cuántas y cuáles herramientas de jardín manuales se necesitan. Esto va a depender del tamaño del lugar, del tiempo que se estime dedicarle y sin duda, del presupuesto disponible.

Herramientas que no pueden faltar en tu jardín

  • Pico: es una de las más conocidas, sirve para remover terreno muy duro o con capas de cemento.
  • Pala jardinera: se utiliza para realizar zanjas, pozos, cavar o rellenar huecos.  Da la facilidad de trasladar pequeñas porciones de tierra.
  • Rastrillo: limpia la superficie, también se utiliza para igualar el nivel del suelo.
  • Tijeras de podar: permite cortes precisos en la planta, se utiliza para darle formas estéticas o construir figuras.
  • Manguera: es una de las herramientas de jardín manuales más tradicional para regar las plantas.
  • Carretilla: permite trasladar herramientas, relleno, desechos e incluso escombros.
  • Escobas: las hay tanto de plástico como de alambre, ambas tienen  funciones distintas y son necesariaspara limpiar el espacio. Permite despejar tanto las hojas secas, como el césped que se va podando.

Es importante  destacar, que aparte de las herramientas de jardín manuales necesitarás otros implementos para garantizar la seguridad del jardinero, como: guantes, lentes, botas y cascos.

Finalmente, es necesario aclarar, que depende del trabajo que vaya a emprenderse y el espacio físico dispuesto para este tipo de labores, cada jardinero debe esmerarse por ir adquiriendo tanto las herramientas de jardín manuales como las eléctricas, si realmente desea un trabajo de excelente calidad.