Parasoles y cenadores de jardín

Parte de los muebles o estructuras que poseen un jardín o patio son los parasoles y cenadores de jardín, bellas piezas que complementan el mobiliario de nuestros patios y que nos protegen del clima en el exterior del hogar.

Ya sea tardes soleadas o de lluvia, estos son elementos que brindaran protección y nos permitirán seguir disfrutando del tiempo junto a la familia y amigos en la comodidad de nuestros solares.

Veamos algunas características parasoles y cenadores de jardín

Son elementos cuya función principal es la de proteger a los usuarios de los rayos del sol o el agua de lluvia.

En el caso de los parasoles son semejantes a una sombrilla de mano pero con mayores dimensiones para abarcar juegos de sillas y mesas, están sujetas a una estructura auto portante y pueden estar fijas o ser elementos móviles.

Por su parte los cenadores son estructuras también fijas o desmontables de forma adintelada semejando pequeñas chozas sin cerramientos verticales solo proporcionando protección por su cubierta.

Estructuras fijas o desmontables

Ambas son las opciones disponibles a la hora de instalar parasoles y cenadores de jardín.

Dependiendo del espacio que se disponga podremos elegir entre elaborar una estructura fija donde podamos acomodar nuestro mobiliario o instalar una de estas estructuras en cualquier parte de nuestro jardín.

La decisión dependerá de cómo deseemos organizar nuestro mobiliario en el jardín.

Materiales que las componen

Dado a los diferentes tipos y diseños son igual de variados los materiales que componen estos elementos.

Sin embargo tienen en común la utilización de materiales tipo textiles impermeables para el elemento de cubierta de modo que resistan las condiciones climáticas al que estarán expuestos.

A nivel estructural varían desde maderas hasta metales livianos como aluminio dependiendo de su uso fijo o desarmable.

Dadas las características y utilidades que ofrecen los parasoles y cenadores de jardín se convierten en piezas sumamente ventajosas en el uso de nuestros jardines y tomadas en cuenta al momento de diseñar dichos espacios.