Mesas de jardín

Las mesas de jardín son uno de los mobiliarios más comunes en el mundo debido a su utilidad,  diseñadas para espacios al aire libre pero igualmente útiles en cualquier otro espacio donde no haya flores, mariposas o césped.

Nuestros patios y terrazas siempre dispondrán de mesas de jardín adecuadas si buscamos información, nos servirá para cambiar nuestra visión de las mesas, no solo existen para poner objetos ya sean platos, vasos, dispositivos electrónicos u otros sino como el principal adorno en cualquier época.

Algunos tipos de mesas de jardín

Principalmente vienen en conjunto con sillas y muebles, primero para hacer juego en cuanto a diseño y segundo para servir a los usuarios de un elemento de soporte seguro evitando accidentes con los muebles.

Las variaciones que presentan son en dimensiones, acordes al resto de mobiliario del que sirven para ser totalmente útiles.

Vemos juegos de sillas con mesas altas para disfrutar de una comida en familia, o mesas bajas acordes a muebles de descanso para colocar bebidas mientras conversamos con amigos.

También podemos conseguir algunas mesas de jardín con orificios y contrapesos hechos para soportar parasoles o sombrillas.

Los materiales

Ya que suelen adquirirse en conjunto con sillas o muebles, estas vienen hechas de los mismos materiales para mantener armonía.

Maderas, hierros y plásticos son algunos de los materiales usados para elaborar dichas mesas de jardín principalmente teniendo en cuenta que pasaran tiempo en la intemperie y deberán resistir a la misma.

También  encontraremos  algunos diseños  que  incorporan el cristal en su elemento horizontal, estos suelen ser vidrios templados de seguridad para evitar lesiones en caso de accidentes.

Consideraciones a tomar.

El tipo de suelo donde colocaremos nuestra mesa de jardín es algo que no puede pasar por alto ya que en superficies disparejas provocará desniveles o movimientos molestos e indeseados.

Cuidar del mantenimiento es algo que tampoco podemos olvidar, si queremos que nuestra mesas de jardín nos siga siendo útil por el mayor tiempo posible.

Todo dependerá del mobiliario que ya poseas o el estilo que desees imprimir a tu espacio pero en cuanto a diseños y materiales la variedad de mesas de jardín es inagotable.