Muebles de jardín

Ya sea una pequeña terraza o un gran solar en la parte posterior de nuestra propiedad, los muebles de jardín son una parte importante en la decoración utilitaria de estos espacios.

A continuación hablaremos de algunos de los más utilizados al momento de diseñar y ocupar dichos espacios ideales para el descanso y el compartir en familia.

Desde sencillas piezas de reciclaje hechas por nosotros mismos hasta elegantes y sofisticadas piezas de diseño adquiridas en tiendas especializadas, cuando de decorar nuestro jardín se trata la imaginación es el motor de arranque.

El reciclaje, un aliado ecológico del presupuesto.

Si somos de aquellas personas que disfrutamos construyendo y reparando y además, el presupuesto es algo corto, reciclar es una forma agradable y por demás ecológica de diseñar nuestro jardín.

Por internet podemos conseguir infinidad de tutoriales para poner manos a la obra y tomar piezas o elementos que tuvieron otro uso y reconvertirlas para generar ingeniosos muebles de jardín.

Otra forma es la restauración de mobiliario deteriorado, limpiando y pintando podremos darle nueva vida a muebles que están a punto de ser desechados, algo ideal para el ambiente y nuestro bolsillo.

Solo esto y nuestra imaginación basta para que los diseños empiecen a surgir y nuestro jardín tome vida dándole nuestro estilo.

Visualiza lo que deseas cuando vayas de compras

Así como muchos tutoriales son variadas las tiendas especializadas que te ofrecerán infinidad de muebles de jardín para complacer tus gustos, ten en cuenta a la hora de comprar como es el espacio que deseas obtener: sillas, mesas, tumbonas, toldos o pérgolas, muchos elementos que puedes fusionar para llegar al conjunto armonioso que deseas en ese espacio de descanso.

Recuerda que armonizar los elementos con el espacio que tengas es lo ideal para obtener un sitio que refleje descanso y relax.

Además no olvidar tomar en cuenta  las condiciones climáticas para que nuestro mobiliario sea útil en cualquier ocasión y nuestro disfrute no se vea interrumpido por el clima.

La rusticidad, un elemento característico.

No importa cuán elegante y sofisticados sean los espacios internos del hogar, si poseemos una pequeña terraza o un gran jardín siempre querremos que ese espacio sea de reconexión con lo natural, para relajarnos del día a día y tomar aire fresco.

Ya sean producto del reciclaje o adquiridos en una tienda, la madera, las fibras vegetales y el hierro forjado son materiales siempre presentes en los diferentes diseños para este tipo de mobiliario.

La utilización de materiales rústicos o naturales son punto de encuentro en este tipo de diseños.

Las telas al igual que los colores suelen ser pasteles o tonos suaves que se mimeticen con la naturaleza, que conjuguen armoniosamente con el verde del césped y las plantas.

No es necesario tanto ornamento ni atiborrar el espacio de sillas y mesas, tal cuál diría el maestro Mies van der Rohe, menos es más, lo importante es cubrir las necesidades y tener espacio para disfrutar del mismo.

Aprovechar los elementos naturales que poseemos y que nuestros muebles de jardín sean complementos para disfrutar de estos espacios.



  • Conjuntos de muebles...

    A la hora de mantener un estilo, escoger conjuntos muebles de jardín es una forma fácil y práctica de conseguirlo ya que en una sola compra tenemos todas las piezas de muebles que necesitamos del mismo diseño y color.

    Si deseamos que el espacio sea armonioso, los colores coincidan y hagan juego con los demás elementos de nuestro jardín, los conjuntos hacen de este proceso algo sencillo de conseguir.

    El estilo y los materiales

    Para dichos conjuntos se diseña en base a un estilo deseado y sus materiales son parte indispensable para concretar dicho estilo.

    La madera, el ratán o el hierro forjado son algunos de los más usados y cada cual o incluso en combinaciones dan como resultados bellos conjuntos muebles de jardín que definen estilos y tendencias en los usuarios.

    Los requerimientos

    Todo dependerá del espacio total que dispongas y lo que desees tener en tu patio o terraza.

    Sin embargo estos conjuntos muebles de jardín vienen con piezas mínimas para cumplir con esos requerimientos básicos, algunos muebles largos o cortos y una pequeña mesa para el centro son las piezas básicas del conjunto.

    Son juegos de muebles cómodos para descansar o reunirte con familiares y amigos y tener una conversación agradable.

    Mi conjunto de muebles de jardín

    Por lo general estas piezas se consiguen en tiendas por departamentos o establecimientos especializados en la venta de mobiliarios por lo que tendrás quien te asesore a la hora de adquirir tus conjuntos muebles de jardín.

    Simplemente debes tener en cuenta el espacio del que dispones, el estilo que deseas reflejar y los tipos de mobiliario que quieres tener para disfrutar de sets de muebles de jardín a todo gusto una vez instalados en casa.




  • Mesas de jardín

    Las mesas de jardín son uno de los mobiliarios más comunes en el mundo debido a su utilidad,  diseñadas para espacios al aire libre pero igualmente útiles en cualquier otro espacio donde no haya flores, mariposas o césped.

    Nuestros patios y terrazas siempre dispondrán de mesas de jardín adecuadas si buscamos información, nos servirá para cambiar nuestra visión de las mesas, no solo existen para poner objetos ya sean platos, vasos, dispositivos electrónicos u otros sino como el principal adorno en cualquier época.

    Algunos tipos de mesas de jardín

    Principalmente vienen en conjunto con sillas y muebles, primero para hacer juego en cuanto a diseño y segundo para servir a los usuarios de un elemento de soporte seguro evitando accidentes con los muebles.

    Las variaciones que presentan son en dimensiones, acordes al resto de mobiliario del que sirven para ser totalmente útiles.

    Vemos juegos de sillas con mesas altas para disfrutar de una comida en familia, o mesas bajas acordes a muebles de descanso para colocar bebidas mientras conversamos con amigos.

    También podemos conseguir algunas mesas de jardín con orificios y contrapesos hechos para soportar parasoles o sombrillas.

    Los materiales

    Ya que suelen adquirirse en conjunto con sillas o muebles, estas vienen hechas de los mismos materiales para mantener armonía.

    Maderas, hierros y plásticos son algunos de los materiales usados para elaborar dichas mesas de jardín principalmente teniendo en cuenta que pasaran tiempo en la intemperie y deberán resistir a la misma.

    También  encontraremos  algunos diseños  que  incorporan el cristal en su elemento horizontal, estos suelen ser vidrios templados de seguridad para evitar lesiones en caso de accidentes.

    Consideraciones a tomar.

    El tipo de suelo donde colocaremos nuestra mesa de jardín es algo que no puede pasar por alto ya que en superficies disparejas provocará desniveles o movimientos molestos e indeseados.

    Cuidar del mantenimiento es algo que tampoco podemos olvidar, si queremos que nuestra mesas de jardín nos siga siendo útil por el mayor tiempo posible.

    Todo dependerá del mobiliario que ya poseas o el estilo que desees imprimir a tu espacio pero en cuanto a diseños y materiales la variedad de mesas de jardín es inagotable.



  • Sillas de jardín

    Parte del mobiliario que componen nuestros patios y terrazas son las sillas y mesas de jardín, las cuales suelen venir en conjuntos y se usan principalmente para compartir alimentos en familia.

    Otro de sus usos es disponer de un espacio donde sentarnos y poner algunos objetos que nos servirán de esparcimiento con amigos en días alegres de contacto con lo natural.

    De lo básico hasta el mayor confort

    Sea cual sea los materiales podemos conseguir conjuntos de sillas y mesas de jardín básicos que no poseen otro tipo de accesorios o decoraciones, solo cumplen con su función principal.

    Sin embargo según sean los requerimientos del usuario podemos encontrar diseños más ergonómicos y con accesorios que nos brindan aún más confort y comodidad.

    Sombrillas y cojines son algunos de los accesorios que podremos adicionar a nuestros modelos de Sillas y mesas de jardín para darle esa plusvalía que queremos.

    Según los usuarios será el tamaño

    Si nuestro núcleo familiar es pequeño y las visitas no son constantes un pequeño conjunto de sillas y mesas de jardín vendrá como anillo al dedo en nuestra terraza.

    Si por el contrario la familia es numerosa y los fines de semana son de visitas constantes de familiares y amigos lo ideal será un conjunto grande de sillas y mesas de jardín para dar cabida a todos.

    Los materiales y su mantenimiento

    Todo dependerá de que tan a la intemperie esté dicho mobiliario, si está en una terraza cubierta o bajo un toldo o un pergolado necesitará de menos cuidados y atención del que llevará si está totalmente descubierto.

    Los rayos del sol y el contacto con el agua de lluvia hace que ameriten un mantenimiento especial más allá del que merece después de su uso sobre todo cuando dicho mobiliario se encuentra totalmente desprotegido.

    Sea cual sea tu gusto o requerimiento, un conjunto de mesas y sillas de jardín sin duda será parte del mobiliario que necesitas en tu patio o terraza.



  • Hamacas y tumbonas de...

    Además del mobiliario básico, mesas y sillas, también contamos con hamacas y tumbonas de jardín para hacer de esas tardes de descanso las más placenteras.

    Nada mejor que estos tipos de muebles para pasar horas recostados disfrutando de un buen libro, una copa o simplemente del clima en nuestros patios y terrazas.

    Principales características.

    Las tumbonas son muebles bajos en donde el usuario queda en posición horizontal, son una combinación entre silla y cama y su diseño ergonómico proporciona al usuario una posición confortable.

    Por otra parte las hamacas suelen ser tejidos sujetos en sus extremos de modo que quedan suspendidos en el aire y el usuario disfruta de este balanceo tipo péndulo en dicho mueble.

    Las hamacas y tumbonas son de pleno disfrute y confort ideales para el descanso y que dependen de una cubierta en exteriores para que el clima no afecte su uso.

    Los materiales que los componen

    Pese a la diferencia de sus diseños las hamacas y tumbonas poseen materiales usados en común como los textiles, las maderas y algunos tipos de sogas o cuerdas para la sujeción.

    En el caso de las hamacas principalmente son compuestas por textiles los cuales se sujetan en árboles o elementos estructurales con la ayuda de cuerdas.

    Por su parte las tumbonas poseen una parte estructural que en ocasiones compone toda la pieza, pueden ser de madera, metal o plástico y en ocasiones usa textiles en las partes donde reposa el usuario.

    Un estilo de vida en nuestro jardín

    Las hamacas y tumbonas de jardín son muebles que contribuyen al confort de quienes gustan de pasar largas ratos en sus patios o terrazas.

    Una cosa son las mesas y sillas pero a la hora de descansar, de pasar minutos y horas tomando sol o leyendo un libro, este tipo de muebles son de lo mejor.

    Sin contar que su presencia da un especial atractivo, todo aquel que ve las  hamacas y tumbonas de jardín de inmediato desea acostarse sobre ellas y pasar un buen rato de descanso allí.

  • Parasoles y cenadores...

    Parte de los muebles o estructuras que poseen un jardín o patio son los parasoles y cenadores de jardín, bellas piezas que complementan el mobiliario de nuestros patios y que nos protegen del clima en el exterior del hogar.

    Ya sea tardes soleadas o de lluvia, estos son elementos que brindaran protección y nos permitirán seguir disfrutando del tiempo junto a la familia y amigos en la comodidad de nuestros solares.

    Veamos algunas características parasoles y cenadores de jardín

    Son elementos cuya función principal es la de proteger a los usuarios de los rayos del sol o el agua de lluvia.

    En el caso de los parasoles son semejantes a una sombrilla de mano pero con mayores dimensiones para abarcar juegos de sillas y mesas, están sujetas a una estructura auto portante y pueden estar fijas o ser elementos móviles.

    Por su parte los cenadores son estructuras también fijas o desmontables de forma adintelada semejando pequeñas chozas sin cerramientos verticales solo proporcionando protección por su cubierta.

    Estructuras fijas o desmontables

    Ambas son las opciones disponibles a la hora de instalar parasoles y cenadores de jardín.

    Dependiendo del espacio que se disponga podremos elegir entre elaborar una estructura fija donde podamos acomodar nuestro mobiliario o instalar una de estas estructuras en cualquier parte de nuestro jardín.

    La decisión dependerá de cómo deseemos organizar nuestro mobiliario en el jardín.

    Materiales que las componen

    Dado a los diferentes tipos y diseños son igual de variados los materiales que componen estos elementos.

    Sin embargo tienen en común la utilización de materiales tipo textiles impermeables para el elemento de cubierta de modo que resistan las condiciones climáticas al que estarán expuestos.

    A nivel estructural varían desde maderas hasta metales livianos como aluminio dependiendo de su uso fijo o desarmable.

    Dadas las características y utilidades que ofrecen los parasoles y cenadores de jardín se convierten en piezas sumamente ventajosas en el uso de nuestros jardines y tomadas en cuenta al momento de diseñar dichos espacios.

  • Balancines y hamacas...

    Nada más atractivo y seductor que los balancines y hamacas de jardín, estos son muebles que llaman al descanso, al ocio y a las tardes tranquilas de siestas.

    Y lo mejor de dichos muebles es que quedamos suspendidos en el aire con ese suave movimiento de péndulo que nos transporta a soñar que viajamos en una suave nube por el cielo.

    Diferencias y semejanzas

    Sin problema alguno podemos ver que su principal similitud es el hecho de estar suspendidos en el aire, sujetos en uno o dos puntos que producen en el mueble un movimiento oscilante.

    Sus diferencias vienen dadas por los puntos de sujeción y los materiales que componen el elemento.

    De esta manera vemos que las hamacas son piezas textiles sujetas en sus extremos a estructuras o árboles mediante sogas o cuerdas.

    Por su parte los balancines poseen su propia estructura de modo que semejan columpios suspendidos en el aire y sujetos en uno o dos puntos dependiendo su diseño.

    Cuidados y mantenimiento

    Tanto para balancines y hamacas de jardín la principal atención se la llevan los textiles que componen los muebles.

    Ya sean en el caso de la hamaca o los cojines que posean los balancines ambos son piezas textiles que se deben cuidar de la intemperie y que su limpieza no es tan difícil de hacer en casa.

    Por otra parte los elementos de sujeción como sogas y cuerdas se les debe tener especial cuidado, sobre todo que no tenga fricciones con otros elementos que produzcan en ellos un corte.

    Si es posible verificar la resistencia de estos elementos antes de hacer uso de nuestros muebles para evitar accidentes.

    Lo mejor de nuestro patio o jardín

    Si de mobiliario se trata estos son sin duda los más atractivos para todos, en especial los más chicos siempre desean montarse a disfrutar de ellos. Y los más grandes no se quedan atrás, ver estas bellas piezas de descanso nos transportan al pasado y tal cual chiquillos deseamos subirnos en los balancines y hamacas de jardín para pasar tardes de recuerdos y placentero descanso.

  • Pérgolas y toldos de...

    Sumado a otros elementos de protección del clima y la intemperie podemos presentar las pérgolas y toldos de jardín, cuya función principal es la de proteger los espacios, además de añadir un toque artístico gracias a sus diseños.

    Estos elementos son piezas sumamente útiles que integran el conjunto de muchos patios y solares, dando a sus usuarios la protección necesaria para seguir disfrutando pese a los cambios climáticos.

    Principales diferencias entre pérgolas o toldos de jardín

    En el caso de las pérgolas son elementos horizontales tipo vigas dispuestas con una separación constante sobre una estructura aporticada. Dichos elementos sirven para matizar la incidencia solar generando un juego de sombras bajo las mismas.

    En el caso de los toldos son elementos tipo textiles que por lo general están adosados a otras estructuras y se despliegan cuando el usuario lo requiere. Ya sea para proporcionar sombra o cubrir de la lluvia estos elementos pueden ser replegados o guardados una vez cumplida su función.

    Materiales que los componen

    Para las pérgolas suelen ser usadas maderas de diferentes tipos, algunos textiles sirven para decorar los espacios dentro de las pérgolas.

    Dependiendo del usuario dichas pérgolas tienen en sus bases alguna vegetación del tipo enredadera que con el tiempo cubre toda la estructura variando así el estilo inicial de la misma.

    Ya los toldos son de materiales distintos debido a la necesidad de movilidad que estos requieren para ser desplegados y guardados más fácilmente.

    Aluminio o aleaciones ligeras componen las estructuras de estos elementos y textiles impermeables completan la composición de los toldos que se instalan hoy por hoy.

    Cuál elegir a la hora de diseñar mi jardín

    Las pérgolas son estéticamente más vistosas y atractivas pero su principal inconveniente es que el elemento de cerramiento o cubierta es parcial y por ende no protege lo suficiente cuando de lluvias se trata.

    Por otro lado los toldos si cumplen con este requerimiento pero sus piezas móviles con el tiempo se desgastan y dañan más rápido que las partes de las pérgolas teniendo así un menor tiempo de vida.

    A fin de cuentas todo dependerá de tus gustos, lo que desees obtener al momento de diseñar y construir tu jardín y el espacio que dispongas para ello.

    Sea cual fuere el caso, las pérgolas o toldos de jardín, ambos son válidos y tienen su atractivo.

  • Cojines

    Nuestros muebles son piezas principalmente utilitarias hechas para el confort y los cojines vienen siendo un accesorio que aumenta dicho confort y comodidad.

    A lo largo de la historia hemos utilizado cojines en diferentes ámbitos del día a día siempre buscando dar a nuestros cuerpos la comodidad requerida.

    De lo básico a lo último en tecnología

    La composición de estos elementos ha sido desde sus inicios artesanales, piezas hechas en casa para el mobiliario que lo requiera.

    Con el pasar de los años la tecnología se ha venido involucrando en este como en muchos otros medios aportando sus avances al desarrollo de los cojines.

    Rellenos especiales para reducir el estrés o geles especiales para evitar escaras, telas hipoalergénicas que evitan lesiones en la piel, se suman a diseños, formas y colores variados para satisfacer todos los gustos.

    ¿Hasta dónde llegan los cojines?

    Su uso principal ya lo conocemos, pero: ¿hasta dónde han llegado a ser usados los cojines?

    En infinidad de lugares y todo tipo de mobiliario, los cojines son piezas que suman confort y podríamos decir que uno más no está demás.

    Para asientos de vehículos, aviones, en sillas de jardín, muebles de salas de estar, muebles de dormitorio o de oficinas, es innumerable hasta donde han sido usados los cojines.

    Aunque se dispongan de cierta manera como accesorios decorativos al final quien los usa disfrutará de su comodidad.

    Decoraciones y accesorios para cojines

    Así como variadas son las formas y colores igual son los motivos de decoración al realizar los cojines.

    Diferentes tipos de telas y bordados así como botones y pompones, muchos son los elementos para decorar los cojines.

    Al hablar de los accesorios debemos mencionar las fundas las cuales protegen la tela original de los cojines del polvo u otros elementos que puedan deteriorarlos.

    Al final recuerda que no solo serán un importante dispositivo de comodidad si no que integrarán parte esencial del diseño de tus espacios al igual que el mobiliario.

    Los cojines serán parte del conjunto de muebles de jardín, del diseño final que refleja tus gustos y tu estilo de vida.

  • Casetas y armarios

    Si estás buscando ideas y formas en las que tu jardín luzca más ordenado y al mismo tiempo aprovechar al máximo su espacio, continúa leyendo, aquí te mostraremos como sólo usando casetas y armarios podrás lograr  tener el jardín de tus sueños.

    Casetas de Jardín

    Son muy funcionales y ayudan con el orden. Haciendo fácil la organización de herramientas, los objetos que usamos para la jardinería, nuestras piscinas desmontables. Podemos usarla como otra habitación para los invitados, un lugar de juego para los niños, una caseta para nuestros animales o garaje. En realidad tiene un sinfín de posibles usos que podemos darle.

    Diferentes Casetas

    Tenemos una variedad de casetas y cada una cumple funciones en específico. Escoge la que más te guste y se adecue a tus necesidades.

    • Casetas de resina: Poseen una gran resistencia, adaptándose a cualquier clima, puedes encontrarla en diferentes tamaños, no se oxidan. Son fáciles de mantener e instalar, gracias al material con que está hecha no se estropeara, ni se pudrirá.
    • Casetas metálicas: Tiene una gran facilidad de mantenimiento, son muy resistentes. Ideal para guardar cosas de jardín.
    • Casetas de madera: Su montaje es muy sencillo, le darán un aspecto muy agradable y estilo diferente a tu jardín, siendo muy funcional, podrás guardar tus herramientas de jardinería con total seguridad.

    Armarios

    Si de orden y almacenamiento se trata los armarios son ideales. Durante mucho tiempo se han usado los armarios en Europa pero ahora tienen un gran alcance en diferentes países y cuando de darle orden a nuestro hogar se trata, nada como ellos.

    Anímate a usar cualquiera de estas casetas y armarios, encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta de un jardín ordenado.