Barbacoas

Quiero tener la mejor Barbacoa

Muchas son las veces que nos reunimos en el hogar de algún familiar o amigo donde la comida es un elemento indispensable de unión y compartir, y sin duda alguna los fines de semana de barbacoas son de los preferidos por muchos.

Buenos cortes de carnes bien asados y acompañados de infinidad de elementos como verduras, purés, embutidos, panes y bebidas, hacen de estos momentos un deleite insuperable y un recuerdo inolvidable.

Así que pensar en tener en casa nuestra propia barbacoas es algo que sin duda ha pasado por nuestra mente para celebrar a lo grande cualquier reunión por improvisada que sea.

Algunas consideraciones a la hora de elegir

Para tomar esta decisión hay algunas consideraciones que se  deben  tener  en  cuenta  cuando estamos en  busca  de  tener  la  mejor barbacoa, entre estas tenemos:

  • El espacio del cual disponemos para ubicar nuestra barbacoa.
  • El tipo de combustible que usaremos
  • La practicidad y confort que deseemos obtener de nuestra barbacoa.
  • El presupuesto del cual dispongamos para adquirirla.

Tipos de barbacoas

Siguiendo algunas de estas consideraciones encontramos principalmente dos tipos de barbacoas, ambas con características que mostraremos a groso modo.

Las barbacoas de material: Hechas de mampostería reflectante demandan de un buen espacio en nuestros solares y un presupuesto considerable tanto en materiales como mano de obra. Su principal elemento de combustión son el carbón y la leña y en algunos casos sus diseños pueden incorporar pequeños hornos o planchas para calderos. Por su peculiar diseño y la rusticidad de los materiales, se convierten en un elemento decorativo, haciendo del espacio donde se encuentran, un lugar distintivo y por demás atractivo.

Barbacoas portátiles: Hechas en metal e infinidad de accesorios, son mucho más pequeñas y ligeras y se pueden mover a cualquier lugar de la casa o fuera de esta. Poseen una variada gama de tipos de combustión, ya sean de carbón, leña, gas o eléctricas la cual nos permite escoger la más indicada ya sea por seguridad, manejo del tipo de combustible y factibilidad de conseguir el mismo. Aún más amplio son sus diseños, colores y accesorios convirtiéndose de igual manera en bellos elementos decorativos y atractivos en cualquier lugar donde se lleven.

“Quiero tener la mejor barbacoa”

Haciendo suma entre los elementos de detalle, la practicidad, el confort, su uso decorativo, etc., podemos estar seguros que no solo se trata de cocinar bien o de que la barbacoa se ajuste a nuestro presupuesto. Este artículo refleja nuestro estilo de vida.

Ya sea para compartir en la intimidad de la familia, con los amigos de visita, fiestas organizadas, fines de semana de relax o visitas imprevistas que se extienden a grandes celebraciones, tus barbacoas se convertirán en parte de esos inolvidables recuerdos.

Después de tener en cuenta estas consideraciones estarás más preparado para explorar posibilidades, reconocer tu barbacoa ideal y pasar días fabulosos con ella. Y no olvides entre tantos de esos días de barbacoas invitarnos a compartir de tu experiencia con un buen churrasco y un par de copas.



  • Barbacoas Weber

    Weber es una empresa líder en el mercado de barbacoas además de accesorios y consumibles para las mismas, Barbacoas Weber posee una amplia trayectoria en la investigación, elaboración y comercialización de sus productos.

    Aunado a su trayectoria, suma su expansión convirtiéndose así en un líder mundial de dicho mercado, Barbacoas Weber posee distribuidores en Latinoamérica y filiales en los principales países Europeos para que una amplia cantidad de consumidores conozcan y puedan acceder a sus productos.

    El recorrido de Barbacoas Weber

    Allá por el año 1952 en forma de iluminada idea científica llegó a George Stephen, la inspiración de realizar una barbacoa segura y útil en cualquier condición climática.

    De allí nace la marca Weber-Stephen y su primera barbacoa la Original Kettle con la cual recorrió el país para enamorar a los fanáticos de las barbacoas.

    Con  el paso de  los años fueron  apareciendo  más diseños acordes a  las tendencias de las épocas y a las exigencias de los consumidores llegando así a desarrollar accesorios y consumibles para hacer de dicha experiencia la más segura y sabrosa.

    Gamas de Barbacoas Weber

    Es amplia la gama que Barbacoas Weber ofrece a sus clientes variando principalmente el tipo de combustible usado para la cocción.

    Empezando por las barbacoas de carbón para los amantes de la cocción con carbón de madera, las barbacoas de gas excelentes por su rapidez de uso, pasando por las barbacoas eléctricas ideales en lugares donde el humo es un inconveniente.

    Otros modelos actualmente en alza son los ahumadores para aquellos que desean incorporar esos aromas a sus comidas y las chimeneas móviles ideales para llevar esa sensación de hogar al exterior de su propiedad.

    Accesorios y consumibles para Barbacoas Weber

    Aún más amplia es la variedad de accesorios que ofrece Barbacoas Weber a sus clientes.

    Combustibles,  productos  de  limpieza,  bandejas,  utensilios, cobertores  de protección para guardar tu barbacoa, infinidad de accesorios para complementar tan útil producto y hacer de esta experiencia la más amena.

    Sin duda hacer una parrillada es pasar un rato ameno, pero tener los productos de Barbacoas Weber te da la mejor de las experiencias.

  • Barbacoas de carbón y...

    Las barbacoas de carbón y leña son las más utilizadas probablemente por la facilidad de instalación, el acceso al combustible principal de cocción y el sabor que confieren a los alimentos que se cocinan en ellas.

    Su principal función es la de permitir el asado de alimentos, ya sean carnes, verduras o embutidos mediante las brasas que producen su elemento de combustión, la leña o el carbón vegetal.

    De las improvisadas a las más elaboradas

    Tratándose de cumplir la principal función, permitir la cocción de alimentos puestos sobre una parrilla y mediante brasas, podemos encontrar variedad de formas y diseños.

    Las hay desde formas improvisadas tomando simplemente sus elementos principales hasta las más elaboradas barbacoas de mampostería pasando por las muy útiles y prácticas barbacoas móviles.

    Carbón y leña, elemento para muchos indispensable 

    Existen otros tipos de combustible como el gas o la electricidad pero si de gustos se trata, la mayoría se inclina por el uso del tradicional carbón vegetal o la leña seca.

    El punto de encuentro de los usuarios es que las barbacoas de carbón y leña dan a las comidas aromas, sabores y texturas que con los otros combustibles no se puede lograr.

    Sus inconvenientes, el mal necesario 

    Sus principales inconvenientes se deben al tipo de combustible, el encendido de la leña es algo complicado peor aún si esta se encuentra húmeda.

    El carbón no presenta este mismo problema ya que suele venir con aditivos para su fácil encendido pero sin embargo igual de estar húmedo será difícil que encienda.

    Indiscutiblemente  uno  de  los  peores  inconvenientes  que  presentan  las barbacoas de carbón y leña es el humo que este tipo de combustible produce, no para el que prepara y disfruta de la comida en barbacoa sino para los vecinos o personas de alrededor.

    Se debe ser cuidadoso al momento de elegir el tipo de leña que se utilizará ya que algunas especies vegetales producen más humo que otras al estar en combustión cosa que se tiene en consideración a la hora de producir y empaquetar el carbón.

    Sin embargo este elemento bien controlado y premeditado es el que los expertos utilizan para dar el toque mágico a sus preparaciones.

    El sabor ahumado obtenido de las brasas humeantes es algo que no se logra con otros tipos de combustibles y es allí donde las barbacoas de carbón y leña se llevan la preferencia de muchos de los cocineros y comensales.



  • Barbacoas de gas

    Las barbacoas de gas son de las más prácticas y eficaces. Encenderlas es cuestión de girar una perilla y a los pocos minutos está lista para empezar la cocción de los alimentos.

    Son variados los modelos que se pueden conseguir pero su función principal es la misma a las originarias barbacoas de carbón: cocinar carnes, embutidos o vegetales con fuego casi directo para conseguir ese punto de asado que no se logra fácilmente en la cocina.

    Ventajas y desventajas de las Barbacoas de gas

    Una de las principales ventajas es el pragmatismo con el cual se manejan estos aparatos:

    • El encendido
    • El control de temperatura
    • La cocción de los alimentos
    • El mantenimiento y limpieza también son cosas sencillas de realizar con barbacoas de gas.

    El tipo de  combustible  utilizado es fácil de adquirir tanto por empresas privadas como por empresas estatales que regulan la comercialización de dicho combustible.

    Por el contrario, alguna de sus desventajas es su movilización ya que implica mover a su vez la bombona que contiene el combustible utilizado.

    ¿Gas o carbón? … la duda en debate.

    Muchos son los amantes de las barbacoas de gas y a la hora de elegir el tipo de combustible siempre hay una discusión: ¿cuál es el ideal para conseguir el mejor sabor?

    Y aunque sean muchos los que prefieran el carbón y la leña frente a las barbacoas de gas, no son pocos los que defienden este combustible derivado del petróleo. Todo dependerá de tu propia experiencia para que decidas cuál se adapta más a tus gustos y conveniencias.

    Propano y butano, los gases para mi barbacoa de gas

    Ambos son gases provenientes de la extracción del petróleo, sin embargo poseen pequeñas diferencias entre sí y que podrías considerar al momento de elegir.

    El butano es el más doméstico, normalmente regulado por empresas estatales, se consigue en diferentes presentaciones y tiene más poder calorífico que el propano.

    El propano se puede adquirir a granel siempre y cuando se posea el espacio adecuado para su depósito y puede llegar a temperaturas bajo cero sin perder presión.

    Sea cual sea tu elección, si decidiste tener una barbacoa de gas en casa, será una buena inversión pensando en los muchos días de compartir en familia y el disfrute de tan deliciosos platillos.

  • Barbacoas eléctricas

    Las barbacoas eléctricas son una alternativa más a la hora de realizar parrilladas en casa, y si se trata de espacios internos donde no exista la posibilidad de salir a exteriores, las barbacoas eléctricas son la respuesta perfecta a tal problema.

    Comparte la practicidad con las barbacoas a gas pero con la ventaja de no usar combustible altamente inflamable ni conexiones delicadas, solo conectar un enchufe, encender y esperar el calor suficiente para empezar la cocción.

    Nos olvidamos del humo.

    Una de las grandes ventajas de las barbacoas eléctricas es precisamente que no generan el molesto humo que si tienen el carbón y la leña.

    Si el clima es un inconveniente o si no poseemos un buen patio y los vecinos están muy cerca las barbacoas eléctricas son una opción ideal ya que nos olvidamos de cenizas y humos que pueden llegar a molestar.

    Un aliado a la hora de la limpieza.

    Al igual que el gas, las barbacoas eléctricas no emiten esas molestas cenizas que si tienen el carbón o la leña por lo que la limpieza es algo mucho menos engorroso.

    Muchos de los modelos eléctricos vienen con bandejas para agua en donde caen los residuos de grasas ayudando aún más en el posterior proceso de limpieza del mismo.

    La potencia es su principal consideración.

    A la hora de elegir un modelo de barbacoa son muchos los diseños que podrás conseguir pero la primordial de las consideraciones ha de ser la potencia de dicho modelo.

    La principal razón se debe a que dicha potencia afectará en el tiempo de cocción de los alimentos y dependerá de tus necesidades.

    Una Barbacoas Eléctrica de alta potencia será ideal para tardes de muchos amigos y familiares, pero si lo tuyo es algo más íntimo no tendrás inconvenientes con algo de menor potencia.

  • Accesorios para barbacoas

    Si hay variados modelos y diseños de barbacoas aún mayor es la cantidad de accesorios para barbacoas disponibles para mejorar la calidad y confort de los usuarios a la hora de preparar sus asados.

    Desde lo básico como pinzas y cuchillos hasta lo específico como cobertores o termómetros, la variedad de accesorios para barbacoas es muy grande, todo disponible para hacer juego con tu estilo de vida, el diseño de tu barbacoa y el de tu hogar.

    Empecemos con lo básico

    Recién has comprado tu barbacoa y quieres conseguir los accesorios para barbacoas entonces lo mínimo para empezar son tablas de corte, cuchillos, tenedores y pinzas. Estos elementos te ayudarán en lo más básico que es la manipulación de los alimentos durante su preparación y consumo.

    Subiendo un poco de nivel

    Si ya has obtenido lo básico y aun deseas mejorar el confort y la experiencia a la hora de preparar tus parrilladas son muchos más los accesorios para barbacoas que te quedan por conocer son: Guantes térmicos, brochetas, planchas, bandejas, asadores giratorios, piedras para pizzas, cestas y parrillas, una variedad impresionantes que te servirán para preparar una igual variada cantidad de alimentos.

    Todo para mejorar tu experiencia.

    Esta gran variedad de elementos más que un capricho es simplemente necesario para no dejar a la improvisación todo cuanto necesitemos al momento de cocinar en nuestras barbacoas.

    Accesorios pensados y diseñados para darnos las mejores prestaciones y brindarnos total seguridad así como ayudarnos a obtener resultados cual chef profesional y dejar impactados a nuestros invitados.

    Hacer juego con nuestra barbacoa es cuestión de estilo, pero al final la principal función de los accesorios para barbacoas es brindarnos el mayor confort y seguridad en nuestros días de familia.

  • Carbón y consumibles...

    Ya  tienes  tu  barbacoa  en  casa  y algunos  accesorios  para  su  uso, ahora hablaremos un poco del carbón y consumibles para barbacoas que te serán útil conocer. Estos vienen a completar tu experiencia al momento del asado y para preservar tu inversión con combustibles y productos de limpieza que describiremos a continuación.

    Los combustibles

    Uno de los principales consumibles para barbacoas son los combustibles los cuales ellas dependen y que varían en madera, carbón o gas, dependiendo del tipo que use tu barbacoa.

    Aserrín para ahumar, virutas y trozos de leña, pastillas de encendido, sacos de carbón vegetal y briquetas de carbón son algunos de los consumibles para barbacoas que usan este tipo de combustión.

    Por otro lado las bombonas en diferentes presentaciones de gas propano o butano es el otro tipo de combustible utilizado en barbacoas.

    Para la limpieza

    Igual de  variadas  son  las  marcas y presentaciones de productos para la limpieza de barbacoas, necesarios para preservar nuestros utensilios y mantener aseados y presentables los componentes de nuestra barbacoa.

    Jabones y solventes para las grasas son los productos más comunes en este tipo de consumibles, además le sumamos esponjas y cepillos que nos servirán a la hora de hacer el mantenimiento adecuado a los componentes de las parrilleras.

    La continuidad en el confort y practicidad.

    Todos estos elementos vienen a servir en favor de nuestro confort y están diseñados para que el consumidor tenga una experiencia agradable incluso a la hora de limpiar sus barbacoas.

    Que se haga imposible hacer nuestras parrillas o la muy tediosa limpieza y mantenimiento es algo que no queremos que suceda por ello se diseñan, prueban y salen al mercado carbón y consumibles para barbacoas de la mejor calidad para que siga siendo de nuestros utensilios predilectos dándonos los más agradables momentos.