Barbacoas de gas

Las barbacoas de gas son de las más prácticas y eficaces. Encenderlas es cuestión de girar una perilla y a los pocos minutos está lista para empezar la cocción de los alimentos.

Son variados los modelos que se pueden conseguir pero su función principal es la misma a las originarias barbacoas de carbón: cocinar carnes, embutidos o vegetales con fuego casi directo para conseguir ese punto de asado que no se logra fácilmente en la cocina.

Ventajas y desventajas de las Barbacoas de gas

Una de las principales ventajas es el pragmatismo con el cual se manejan estos aparatos:

  • El encendido
  • El control de temperatura
  • La cocción de los alimentos
  • El mantenimiento y limpieza también son cosas sencillas de realizar con barbacoas de gas.

El tipo de  combustible  utilizado es fácil de adquirir tanto por empresas privadas como por empresas estatales que regulan la comercialización de dicho combustible.

Por el contrario, alguna de sus desventajas es su movilización ya que implica mover a su vez la bombona que contiene el combustible utilizado.

¿Gas o carbón? … la duda en debate.

Muchos son los amantes de las barbacoas de gas y a la hora de elegir el tipo de combustible siempre hay una discusión: ¿cuál es el ideal para conseguir el mejor sabor?

Y aunque sean muchos los que prefieran el carbón y la leña frente a las barbacoas de gas, no son pocos los que defienden este combustible derivado del petróleo. Todo dependerá de tu propia experiencia para que decidas cuál se adapta más a tus gustos y conveniencias.

Propano y butano, los gases para mi barbacoa de gas

Ambos son gases provenientes de la extracción del petróleo, sin embargo poseen pequeñas diferencias entre sí y que podrías considerar al momento de elegir.

El butano es el más doméstico, normalmente regulado por empresas estatales, se consigue en diferentes presentaciones y tiene más poder calorífico que el propano.

El propano se puede adquirir a granel siempre y cuando se posea el espacio adecuado para su depósito y puede llegar a temperaturas bajo cero sin perder presión.

Sea cual sea tu elección, si decidiste tener una barbacoa de gas en casa, será una buena inversión pensando en los muchos días de compartir en familia y el disfrute de tan deliciosos platillos.